
Un año después de asumir como superintendente del distrito escolar más grande de Iowa, el exolímpico Ian Roberts acaparó titulares cuando —con un traje burdeos de tres piezas, corbatín a rayas rojas y blancas y unos tenis Nike Air Force 1 a juego— corrió una carrera de 100 metros contra algunos de sus alumnos de primaria.
Por CNN
Un niño de 11 años cruzó la meta unos pasos antes que Roberts, quien representó a Guyana en los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, informó la filial de CNN KCCI.
Fue una lección pequeña pero inolvidable.
“Competí contra un olímpico”, dijo la estudiante de quinto grado Amayah Vilmael, atleta cuyos padres son de Nigeria y Haití, tras la carrera de mayo de 2024, según KCCI. “Voy a guardar ese recuerdo para siempre”.
Roberts comentó: “El trabajo que hacemos es mucho más que leer, escribir y matemáticas”.
El viernes, el popular superintendente de las Escuelas Públicas de Des Moines volvió a los titulares después de ser detenido por agentes de inmigración, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), que afirma que está en el país ilegalmente y enfrenta cargos relacionados con la posesión de armas.
El sábado, la Junta Escolar de Des Moines lo colocó en licencia administrativa remunerada mientras se obtiene más información, tras una votación que determinó que no podía ejercer sus funciones.
“Lo de ayer fue un shock para todos nosotros. Quiero dejar claro hoy: aún no tenemos todos los hechos”, dijo en la reunión la presidenta de la junta, Jackie Norris.
Lea más en CNN