
En consonancia con las recientes medidas del presidente Donald Trump en Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) desplegó un operativo en la carretera I-40 que resultó en el arresto de 91 migrantes indocumentados que conducían camiones de 18 ruedas.
Por El Tiempo
Así como en el estado de Texas el gobernador Greg Abbott tomó recientemente acciones contra los migrantes conductores de camiones, el gobierno federal avanzó con acciones similares recientemente. Con el apoyo de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma (OHP, por sus siglas en inglés), los agentes de inmigración llevaron a cabo la operación apuntando «contra amenazas específicas a la seguridad pública» en la I-40 en Oklahoma.
En un comunicado de prensa, la agencia federal informó que la operación fue desarrollada entre el 22 y el 25 de septiembre de 2025. El trabajo de los agentes de ICE consistió en verificar los antecedentes de los extranjeros que la OHP encontró durante las patrullas.
Como resultado del operativo, 120 migrantes indocumentados fueron detenidos por infracciones migratorias, 91 de los cuales conducían un vehículo comercial con licencia de conducir comercial (CDL).
Asimismo, ICE agregó que la actividad delictiva asociada con los 120 migrantes incluye condenas previas por múltiples DUI; reingreso ilegal a Estados Unidos; lavado de dinero; tráfico de personas; agresión; conspiración para distribuir cocaína; y procesión de una sustancia controlada.
Lea más en El Tiempo