
Un ciudadano francés y profesor de yoga que habría viajado a la frontera de Colombia con Venezuela para realizar un trámite migratorio permanece desaparecido desde hace más de tres meses, y la CIDH le otorgó medidas cautelares luego de que el régimen de Nicolás Maduro no respondiera por el caso a ese organismo ni a los familiares.
Por: El Nuevo Herald
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió las medidas a Camilo Pierre Castro, tras considerar que se encuentra en una “situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal están en riesgo de daño irreparable en Venezuela”.
Castro, de 41 años, fue arrestado en el puesto fronterizo de Paraguachón, entre Venezuela y Colombia, cuando se dirigía a renovar su visado colombiano vencido, de acuerdo con un comunicado de su familia difundido por AFP y citado por Infobae.
Los familiares de Castro, que desapareció el 26 de junio pasado, no han podido presentar recursos judiciales porque no se encuentran en Venezuela y las autoridades venezolanas exigen la presencia física de un familiar o allegado para presentar cualquier solicitud.
Puedes leer la nota completa en El Nuevo Herald