
Howard Pilmar tenía 40 años cuando fue hallado brutalmente asesinado en su oficina de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, en marzo de 1996. El hombre había recibido más de 40 puñaladas y golpes en la cabeza que le provocaron una muerte inmediata.
Por TN
El caso permaneció sin resolverse por más de 20 años, hasta que la investigación dio un giro: la Justicia determinó que la esposa de Pilmar, Roslyn, junto a su hermano, Evan Wald, habían planificado el crimen para quedarse con su fortuna.
Un matrimonio turbulento
Howard Pilmar era un empresario gastronómico exitoso que había heredado y expandido “Coffee Connection”, una cadena de cafeterías reconocida en Nueva York, además de manejar un local de artículos de oficina.
Estaba casado con Roslyn “Roz” Pilmar, con quien tenía un hijo. Según contaron varios testigos en el juicio, el matrimonio atravesaba constantes conflictos, principalmente por el control del negocio familiar y las finanzas personales.
Las discusiones llegaban a tal punto que Howard había manifestado en varias ocasiones que quería divorciarse de su esposa y que planeaba quitarle a ella la administración del dinero de la empresa. Poco a poco, esta tensión se transformó en el primer detonante en un crimen que conmocionó a la ciudad.
La noche del crimen
El 21 de marzo de 1996, Pilmar fue atacado en su oficina de Madison Avenue. El escenario era escalofriante: lo golpearon con un objeto contundente y lo apuñalaron más de 40 veces.
Su cuerpo fue encontrado al día siguiente por un empleado de la empresa. La policía de Nueva York descartó un robo cuando no se detectaron señales de ingreso forzado ni faltaban objetos de valor. Además, el nivel de violencia evidenciaba un ataque personal. Entonces, la principal hipótesis se convirtió en un posible ajuste de cuentas.
Sin embargo, las pruebas no eran concluyentes y la falta de avances en la causa hicieron recaer las sospechas sobre Roslyn Pilmar. En principio, porque la relación con su marido estaba deteriorada y había testigos que aseguraban que ella se quejaba de la forma en la que Howard manejaba el dinero. Además, el matrimonio discutía sobre quién tendría la custodia del hijo en caso de una separación.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.