
Una vez consumada la derrota 6 a 3 ante Colombia, Fernando “Bocha” Batista brindó una breve conferencia de prensa en la que expresó el dolor por la eliminación de Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas, y sin lugar a preguntas, concluyó con un pedido de disculpas.
Por: DSports
Apenas 10 días después del golpe que significó para todo el pueblo venezolano, pero también para él en lo personal y para su cuerpo técnico, Batista dialogó de forma exclusiva con DSports Radio y compartió sus sensaciones y emociones.
Sobre la eliminación de Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas
“Estoy bien, pero todavía con ese ”luto deportivo» que tuvimos con Venezuela. Teníamos una ilusión, el sueño de llevar a Venezuela al Mundial o al repechaje», comenzó afirmando Batista, que enseguida agregó: “Hemos tomado la decisión de poner la cara. Lo único que yo quise o que me salió fue pedirle disculpas al pueblo venezolano, a los jugadores, a la federación. Son momentos muy feos. Hay llantos, bronca… Y bueno, volver a pedirles disculpas. Sé que en algún momento Venezuela va a jugar el Mundial”
Además recordó cómo se vivió el duelo decisivo ante Colombia. Al respecto, señaló: «Había mucho nerviosismo. Cuando nosotros llegamos al vestuario, no quería que se enteren el resultado de Bolivia – Brasil. Mi charla técnica en el entretiempo fue para tranquilizarlos. Que no piensen en el resultado del otro partido. Cuando nos hicieron el 3 a 2, creo que entramos en esa locura y Colombia entró en tranquilidad. Hicimos todo lo que no teníamos hacer».
Y finalmente concluyó: «Creo que lo merecíamos, pero bueno… es fútbol. Ahora a levantar lo más rápido posible. No tengo duda que Venezuela tiene jugadores para jugar un Mundial. Les dije que sigan insistiendo».
Sobre su trabajo con la “Vinotinto”, el futuro de la Selección Venezuela y Salomón Rondón
Consultado sobre cómo fue su trabajo al frente de la “Vinotinto”, Batista afirmó: «Desde el primer día yo se los dije: nosotros tenemos que competir de igual contra todos. Conociendo tus debilidades empezás a hacerte fuerte. Después te vas a enfrentar rivales de mucha jerarquía, a jugar finales, ese es el camino que nos ha tocado a nosotros».
También agregó: «Cuando nosotros llegamos, los jugadores no querían ir a la Selección. Hoy cuando no son convocados se lamentan. Hemos proyectado casi 9 o 10 jugadores para el recambio. Esos son el futuro. A mí me gusta estar en un lugar y dejar algo. A veces cuando se pierde también se dejan cosas».
Puedes leer la nota completa en DSports