
Como parte de la Operación Neblina 2025, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras realizar un patrullaje en el municipio Atabapo, estado Amazonas detectó y destruyó instalaciones ilegales de minería.
El comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó vía Telegram que el material fue hallado oculto en el follaje selvático, cerca de la comunidad indígena Carida, en el sector Mina Nueva.

Entre lo incautado se encontraban 400 litros de gasolina, 50 tubos de PVC, 1.200 metros de manguera de alta presión, ocho alfombras de tamiz y un hidrojet minero.
Todo el material fue incinerado en el lugar al comprobarse su uso como soporte logístico para actividades de minería ilegal, las cuales están prohibidas y representan una amenaza para el ordenamiento jurídico y la defensa nacional.

Hernández Lárez subrayó que «Venezuela es tierra de paz, de derecho y de justicia que lucha a diario contra la depredación ambiental y la explotación minera ilegal en pro de un medio ambiente saludable».
El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
AVN