
La 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines, en conjunto con el Escuadrón de Tiltrotor Mediano de la Infantería de Marina 263, realizaron prácticas con fuego real desde helicópteros Bell AH-1Z «Viper» y Bell UH-1Y «Venom» en el mar Caribe, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un despliegue militar para combatir el narcotráfico.
lapatilla.com
Las fotografías compartidas por las fuerzas militares de EEUU en redes sociales fueron capturadas por la cabo Emily Hazelbaker el pasado martes 16 de septiembre.
El AH-1Z Viper es un helicóptero de ataque bimotor fabricado por Bell Helicopter que cuenta con un cañón M197 rotativo de 20 mm, además de cohetes aire-tierra Hydra 70 y misiles antitanque AGM-114 Hellfire.
Por su parte, el UH-1Y Venom es un helicóptero utilitario de tamaño medio, también fabricado por Bell Helicopter. Entre su armamento destacan dos ametralladoras de cañón M134D rotativo de 7,62 mm, así como cohetes aire-tierra Hydra 70 con su correspondiente kit de guiado láser WGU-59/B.



