
Un hombre exonerado después de más de 40 años de prisión por un crimen que no cometió fue detenido nuevamente por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) el día que recuperó su libertad. Aunque posee residencia legal permanente, ahora enfrenta un proceso de deportación.
Por La Opinión
Se trata de Subramanyam Vedam, quien fue condenado en 1980 por el homicidio de Thomas Kinser, pese a que el arma nunca fue hallada y se ocultaron pruebas clave en su juicio original. Un juez en 2025 anuló su sentencia tras reconocer irregularidades procesales, pero ese mismo día ICE lo detuvo.
Vedam, de 64 años y originario de la India, había llegado a Estados Unidos cuando era bebé. A lo largo de décadas, vivió como residente permanente. La defensa sostiene que nunca tuvo oportunidad de defender su estatus migratorio apropiadamente durante las décadas de encarcelamiento.
Según declaraciones oficiales, ICE lo clasifica como delincuente reincidente y lo acusa también de tráfico de sustancias controladas, cargos que la defensa rechaza enfáticamente. Durante el arresto fue llevado a un centro de detención migratorio, mientras se prepara su orden de deportación.
Lea más en La Opinión