
Nicolás Maduro aseguró que las «16 semanas de amenazas de agresión psicológica» por parte de Estados Unidos han provocado un supuesto efecto de fortalecimiento en la defensa nacional, resultando en una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «revitalizada, desplegada» y milicianos, según él, mejor entrenados.
lapatilla.com
Durante su programa Con Maduro+ de este lunes 17 de noviembre, el líder chavista destacó que este despliegue se produce mientras el país tiene un poder militar «modesto, pero importante y que garantiza el respeto a nuestro país».
Indicó que este poder ha sido supuestamente incrementado y se ha desplegado a través de las maniobras militares del Plan Independencia 200 en diversas regiones, y está pensado para «defender nuestro territorio y proteger al pueblo».
En tal sentido, Maduro dirigió un mensaje a la población estadounidense, asegurando que existe un rechazo mayoritario a una acción militar en Venezuela, en medio de la creciente tensión por la presencia militar de EEUU en el Caribe.
«La inmensa mayoría del pueblo estadounidense está en contra de una nueva guerra. Está en contra de que se haga en Venezuela lo que se ha hecho en países como Vietnam, o Afganistán», afirmó.
El líder del chavismo señaló que su mensaje está llegando a los gobernantes del Norte y se ve reflejado en las calles. «Hay una gran conciencia en el pueblo norteamericano», concluyó.