Despidos masivos: Pepsi cerró de manera repentina una histórica planta en Florida
18 Nov 2025, 00:54 3 minutos de lectura

Despidos masivos: Pepsi cerró de manera repentina una histórica planta en Florida

Por La Patilla

Compartir noticia

Cortesía

 

La industria manufacturera estadounidense sufrió otro golpe este mes con el cierre inesperado de una histórica planta de PepsiCo en Orlando. La compañía decidió clausurar un establecimiento de Frito Lay que había funcionado durante seis décadas y anunció más de 500 despidos en un contexto de menor demanda y recortes corporativos generalizados.

Por Clarín

La planta, inaugurada en 1965 y considerada un punto clave de producción y distribución para la filial de snacks de PepsiCo, dejó de operar el 4 de noviembre. Avisos oficiales presentados bajo la Ley WARN confirmaron que 422 trabajadores fueron despedidos en los primeros días del mes. A ellos se sumarán otros 46 empleados que perderán sus puestos en mayo de 2026, cuando un almacén cercano también cierre sus puertas.

La compañía justificó la decisión al señalar que las ventas en Norteamérica disminuyeron y que debe reducir costos para sostener sus márgenes en un mercado cada vez más competitivo. En el tercer trimestre de 2025, las ventas de PepsiCo cayeron un 2 por ciento, una baja que afectó de manera directa a las plantas más antiguas del país.

«Esta acción responde a necesidades del negocio. Estamos comprometidos a tratar a cada empleado afectado con cuidado, brindándoles asistencia en la transición, apoyo laboral y pago y beneficios durante este período», dijo un portavoz de la empresa al Daily Mail.

El cierre de la planta de Florida se suma a una serie de medidas similares que PepsiCo ha ejecutado en el último año. En junio, la compañía cerró otra fábrica con medio siglo de funcionamiento en Rancho Cucamonga, California, donde 432 empleados perdieron su trabajo. En febrero, una planta de PopCorners en Liberty, Nueva York, también fue clausurada, con 287 despidos adicionales.

Durante la última presentación de resultados, el director ejecutivo, Ramon Laguarta, explicó que PepsiCo está recortando personal en fábricas antiguas y reemplazando ciertas funciones con sistemas automatizados. «Estamos retirando nodos de fabricación que ya no son necesarios», dijo. También señaló que la compañía está reduciendo parte del personal adicional contratado en los últimos años para garantizar el suministro de productos durante la pandemia y la etapa de recuperación económica.

Lea más en Clarín

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas