El portero que ordenó la muerte de la madre de su hijo
19 Sep 2025, 22:48 2 minutos de lectura

El portero que ordenó la muerte de la madre de su hijo

Por La Patilla

Compartir noticia

Cortesía

 

El programa La Deporteca empezó su vigesimoprimera temporada con una nueva sección sobre crímenes en el deporte titulada ‘Juego Sucio’ y presentada por la periodista Lourdes Esparza. Su debut en el programa fue con un reportaje sobre el caso del exfutbolista brasileño Bruno Fernandes de Souza, exportero del Flamengo, acusado de ordenar el asesinato de la modelo Eliza Samudio.

Por: Marca

Lourdes Esparza explicó que la idea surgió a partir de su interés por el true crime desde una perspectiva sociológica y psicológica. Ha recopilado cerca de treinta casos de deportistas involucrados en delitos graves, en su mayoría feminicidios cometidos por hombres que habían sido referentes sociales y mediáticos.

En su primer reportaje, la periodista abordó la trayectoria de Bruno Fernandes de Souza, exportero del Flamengo, condenado en 2013 por el asesinato de la modelo Eliza Samudio que además había sido madre de un niño no reconocido por el futbolista. Repasó el ascenso deportivo del jugador, su conflictiva relación con la víctima, el secuestro y posterior crimen que conmocionó a Brasil, así como las posteriores polémicas judiciales que lo dejaron en libertad provisional en 2017.

Destacaron la contradicción entre los valores que el deporte pretende transmitir —como el esfuerzo, el respeto o el trabajo en equipo— y la brutalidad de algunos comportamientos extradeportivos, como el de este hecho. Según el testimonio del sobrino de Bruno, testigo de los hechos y cuya declaración permitió esclarecer el caso, la víctima, Eliza Samudio, fue asesinada y descuartizada. Sus restos acabaron como comida de los perros guardianes del chalet en el que se cometió el asesinato.

Puedes leer la nota completa en Marca

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas