
Decenas de personas de todo el mundo aseguran haber sido víctimas de una supuesta estafa por parte de Victoria Cruises Line (VCL), una empresa que ofrecía un crucero residencial “asequible” para recorrer 115 países durante tres años.
Por: BBC Mundo
Los pasajeros pagarían unos US$3.840 al mes para vivir en el mar, pero tres años después de haber hecho depósitos de hasta US$10.000, el barco prometido nunca ha zarpado. Según una investigación de BBC Mundo, VCL ni siquiera posee ni ha alquilado la embarcación anunciada.
Entre los afectados se encuentran Dennis y Taryna Wawn, una pareja australiana que vendió parte de sus bienes para unirse al proyecto. Como ellos, decenas de personas reorganizaron su vida, vendieron sus casas e incluso sacrificaron mascotas pensando que pasarían años navegando.
Sin embargo, todo se derrumbó cuando la empresa pospuso en varias ocasiones la fecha de salida, alegando no haber alcanzado la ocupación mínima del 80% necesaria para fletar el barco.
LEE TAMBIÉN: Más de 70 pasajeros enfermaron por un virus en crucero de Royal Caribbean antes de llegar a Miami
La investigación de la BBC revela que VCL mantiene una compleja red de empresas registradas en Hungría e Italia, muchas sin actividad real o con deudas tributarias.
VCL insiste en que no ha cometido fraude y que los clientes conocían las condiciones de reserva. Sin embargo, para muchos de los que invirtieron sus ahorros, el sueño de dar la vuelta al mundo se convirtió en una pesadilla financiera.
Para saber más, hacer clic AQUÍ