
Estados Unidos exigió este sábado la liberación incondicional de todos los presos políticos en Nicaragua, tras una ola de detenciones impulsada por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Por Infobae
“La detención de nicaragüenses por dar ‘me gusta’ a publicaciones en línea demuestra la paranoia del régimen ilegítimo de Murillo y Ortega», señaló en sus redes sociales la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano.
Y agregó: “Exigimos la liberación incondicional de todos los presos políticos, sin excepciones, sin casa por cárcel, sin nuevas detenciones. Libertad significa poner fin al ciclo de represión del régimen”.
El mensaje fue replicado por la Embajada estadounidense en Managua.
Mientras aumentaba la presión internacional, el pasado 10 de enero el régimen excarceló a 24 presos políticos bajo el “beneficio legal de convivencia familiar”, acción presentada como gesto hacia Washington.
Sin embargo, paralelamente, las autoridades encarcelaron a más de 60 ciudadanos vinculados a expresiones digitales de apoyo a la captura de Maduro, según organismos de derechos humanos. Según el Confidencial, las detenciones se dieron en el marco de un “estado de alerta” ordenado por Murillo tras la captura del exdictador venezolano, que incluye la vigilancia en los barrios y las redes sociales.
Lea más en Infobae