
Luego de la derrota ante Barcelona en la final de la Supercopa de España y la eliminación frente a Albacete en los octavos de la Copa del Rey, Real Madrid estaba obligado a vencer en su regreso al Estadio Santiago Bernabéu por primera vez después de estas caídas. Y así lo hizo, pero el 2-0 frente a Levante estuvo lejos de ser un lecho de rosas para la Casa Blanca, y en especial para Vinicius Júnior, quien fue silbado algunos tramos del partido y se lo vio muy afectado en las escenas previas al pitazo inicial.
La previa del encuentro válido por la fecha 20, que dejó al Merengue a un punto del líder Barcelona con un partido más, dejó en claro desde temprano cómo sería la bienvenida de los hinchas en el Bernabéu. El plantel recibió gestos de reprobación cuando bajó del micro y en los momentos de ingreso y egreso de la entrada en calor, según repasaron los diarios españoles Marca y AS, sumado al sitio partidario Defensa Central.
En este sentido, AS aseguró que Vini fue el más abucheado en la lectura de las formaciones por los altoparlantes del reducto con un alcance de “83 decibeles” y muy cerca lo siguió Jude Bellingham (82,5%). En ese instante, la transmisión oficial de Real Madrid captó una escena muy particular cuando los futbolistas de los dos equipos se preparaban para el ingreso a la cancha: el brasileño estaba sentado en las escalinatas del túnel, se tapó la cara con sus manos y recibió el apoyo de Kylian Mbappé, quien lo sacudió de los hombros, y del preparador físico, Antonio Pintus.
En las redes sociales se comentó que el atacante estaba llorando en esa imagen viral, pero no se llega a observar si eso ocurrió. Incluso, Marca afirmó que simplemente estaba “tocado” por los gestos negativos de los fanáticos y DAZN escribió una frase en sus cuentas oficiales acompañada de un corazón partido: “Vinicius JR se derrumba en el túnel al escuchar pitos a su nombre”.
Los silbidos llegaron hasta la plana mayor porque se gritó desde algunos costados del estadio “Florentino dimisión”, en alusión al presidente, Florentino Pérez.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ