
El Gobierno de Estados Unidos ha evitado valorar el supuesto plan para atentar contra su Embajada en Caracas, que denunció un día antes el Gobierno venezolano, y ha recordado que no cuenta con presencia diplomática en ese país desde 2019.
Por Europa Press
«En marzo de 2019, el Departamento de Estado de Estados Unidos retiró a todo el personal diplomático de la Embajada en Caracas y suspendió sus operaciones. Todos los servicios consulares, tanto rutinarios como de emergencia, permanecen suspendidos hasta nuevo aviso», ha dicho un portavoz a Europa Press.
En ese sentido, ha reiterado que la seguridad del personal diplomático y de sus ciudadanos en el extranjero es «máxima prioridad» para el Gobierno, que no recomienda a sus ciudadanos viajar a Venezuela «bajo ningún concepto».
Asimismo, ha evitado pronunciarse sobre este supuesto plan que las autoridades venezolanas denunciaron el lunes y del que acusan a «sectores extremistas de la derecha local» de estar detrás de él. Caracas informó de que puso al corriente a una «Embajada europea» para que trasladara el mensaje a Washington.
«No hacemos comentarios sobre conversaciones diplomáticas ni divulgamos detalles de procedimientos de seguridad», ha zanjado el portavoz de la cartera diplomática estadounidense.
Lea más en Europa Press