
Reportes difundidos a través de redes sociales indican que el buque de asalto anfibio USS San Antonio, de la Marina de Estados Unidos, fue avistado zarpando del puerto de Ponce, en Puerto Rico, para continuar operaciones en el mar Caribe. Esta nave es una de las principales plataformas de transporte y desembarco de la Infantería de Marina estadounidense.
lapatilla.com
Según un video compartido en redes, la nave fue observada mientras dejaba la costa puertorriqueña «para seguir sus misiones». El reporte destaca la capacidad del buque para transportar helicópteros pesados CH-53 Super Stallion y aeronaves de rotores basculantes (convertiplanos) MV-22 Osprey.
El USS San Antonio (LPD-17) es el buque líder de su clase de transportes anfibios. Su diseño está optimizado para embarcar, transportar y desembarcar fuerzas de los Marines, incluyendo personal, vehículos y equipamiento, para una variedad de misiones expedicionarias en cualquier parte del mundo.
Las aeronaves que puede operar, el CH-53 y el MV-22 Osprey, son activos clave para la Infantería de Marina, ya que permiten el despliegue rápido de tropas y equipamiento pesado desde el mar hacia la costa a gran velocidad y distancia.