
El presidente estadounidense Donald Trump reaccionó al arresto preventivo de su aliado político, Jair Bolsonaro, calificando el hecho como «muy malo», según declaraciones a la prensa este sábado 22 de noviembre.
lapatilla.com
Trump afirmó no estar al tanto de la detención, a pesar de haber mantenido una conversación la noche anterior con una persona en Brasil, que se presume sería el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
La reacción de Trump se produce horas después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenara la detención de Bolsonaro por riesgo de fuga, luego de que se detectara una alteración en el dispositivo de vigilancia que portaba en el tobillo.
La tensión aumentó al conocerse que la orden de arresto del juez Alexandre de Moraes mencionaba el inusual movimiento del exmandatario.
De acuerdo con el documento judicial, Bolsonaro se habría acercado a la Embajada de Estados Unidos en Brasilia justo antes de ser detenido, un movimiento que los analistas vinculan con un posible intento de asilo político para evitar el cumplimiento de su condena de 27 años por liderar un intento de golpe de Estado.