
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre el arresto de un peligroso criminal de la banda Tren de Aragua en Portland, una detención que significó un importante avance en la lucha contra la organización.
Por El Tiempo
La CBP comunicó en X que el nombre del detenido es José Pirela-Chacín, miembro de la banda criminal que no solo opera en EE. UU., sino también en muchos países de Latinoamérica, aunque a su vez la agencia apuntó contra el movimiento de Antifa.
En la misma publicación, la entidad gubernamental acusó a dicha organización de querer sabotear el accionar de los agentes, después de que la Casa Blanca haya emitido un comunicado oficial declarándola como una “organización terrorista” que atenta contra el gobierno estadounidense y busca su derrocamiento.
En los últimos días hubo varias acusaciones por parte de la Administración Trump hacia Antifa que, junto a Tren de Aragua, se convirtió en una de las organizaciones más buscadas por los agentes federales de EE. UU., dado que siguen operando en distintos puntos del país.
CBP continues to arrest the worst of the worst criminal illegal aliens in Portland, Antifa rioters will not stop our efforts, and we are only hitting the ground harder.
Lea más en El Tiempo