
El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, Orlando Moreno, denunció a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter) un grave desastre ambiental en el municipio Pedernales, estado Delta Amacuro, producto de un derrame petrolero que, según alertó, se ha convertido en una “bomba de tiempo” para las comunidades y el ecosistema de la región.
Por: lapatilla.com
Moreno responsabilizó a Nicolás Maduro por el abandono del proyecto petrolero “Alcatraz” y la corrupción que, afirma, han generado un aumento descontrolado en la emanación de crudo y gases altamente volátiles.
“La cantidad de crudo ha aumentado, destruyendo nuestros manglares y la vida marina. A esto se suma el gas que se acumula sobre la superficie, lo que podría provocar un incendio o una explosión masiva”, escribió en X.
El defensor de derechos humanos advirtió que un simple descuido o la chispa de un motor podrían desencadenar una tragedia de grandes dimensiones, poniendo en riesgo directo la vida de los pobladores de Pedernales y aniquilando lo poco que queda del ecosistema de manglares.
Asimismo, criticó que la comisión enviada por el régimen para atender el pozo solo empeoró la situación, incrementando los daños ambientales y aumentando la exposición a gases inflamables.
LEE TAMBIÉN: Incidente ambiental en Anzoátegui: Derrame petrolero cubrió de negro parte de la vía Cantaura-Anaco
Moreno calificó el hecho como un “crimen de corrupción” atribuido directamente al régimen de Maduro, y no como un accidente.
Además, hizo un llamado urgente a las organizaciones ambientales nacionales e internacionales a actuar con rapidez para frenar la catástrofe antes de que sea demasiado tarde.