
Familiares de privados de libertad del Centro Para Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, denunciaron el miércoles 1 de octubre que no les permitieron ingresar alimentos, medicinas ni artículos de aseo personal.
Por: Radio, Fe y Alegría
La medida se produjo tras la suspensión de las visitas, lo que generó preocupación entre las mujeres que viajaron desde distintas regiones del país para atender a sus parientes.
Karina Villazana, una de las afectadas, señaló que al llegar al penal les notificaron que no podían ver ni entregar nada a sus familiares.
“Estamos exigiendo que nos dejen pasar la comida. Reconocemos que no tenemos visita, pero lo mínimo es permitir el ingreso de alimentos y medicinas”, expresó Villazana.
LEE TAMBIÉN: Sairam Rivas alertó que presos políticos en El Helicoide corren peligro tras reducirse entregas de comida
Muchas de las mujeres recorrieron largas distancias desde Apure, Calabozo y Ciudad Bolívar para llevar insumos a internos que dependen de esos aportes para sobrellevar enfermedades y carencias dentro del recinto.
Otra denunciante, Nancy Muñoz, relató que viajó desde Las Tejerías a primera hora de la mañana y que no pudo entregar la comida que trasladaba con esfuerzo.
“Yo hago esta travesía cada mes y muchas veces botan la comida en las requisas. Hoy cargué peso con mi problema de tensión y cervical, y ahora me toca regresarme con todo”, lamentó.
Para saber más, hacer clic AQUÍ