Dani Alves, un predicador y empresario deportivo en números rojos
19 Jan 2026, 10:13 6 minutos de lectura

Dani Alves, un predicador y empresario deportivo en números rojos

Por La Patilla

Compartir noticia

Dani Alves. REUTERS/Nacho Doce

 

Dani Alves (42) llevaría la apacible vida de un futbolista retirado si no fuera por lo dramático de algunos de los acontecimientos que jalonan su existencia en los últimos años. Condenado en Primera Instancia por un delito de agresión sexual ocurrido en una discoteca de Barcelona, en marzo de 2025 el futbolista volvió a respirar cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le absolvió, revocando la condena impuesta de cuatro años y medio de prisión. La calma volvía a su vida, sobre todo después de anunciar que iba a convertirse en padre de nuevo junto a su mujer, la modelo Joana Sanz (32).

Por larazon.es

Desde entonces el futbolista vive alejado todo lo posible de las polémicas y dedicado a sus negocios. Precisamente una de sus empresas, Cedro Esport SL, acaba de presentar cuentas alterando la paz familiar en el chalet de cinco millones de euros en Esplugues de Llobregat donde vive el ex futbolista. Sus números son rojos y sus pérdidas se multiplican por cuatro, según se revela en las cuentas de la empresa presentadas ante el Registro Mercantil hace escasamente una semana.

El peso de la condena

Dedicada formalmente a «actividades deportivas» y radicada en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, la empresa tiene en nómina a dos empleados con contrato fijo. La sociedad ha reducido sensiblemente también sus activos con respecto a 2023. Concretamente, desde un millón de euros que declaró en 2023 hasta los 675.306 euros que declaró en el ejercicio de 2024. Más de 300.000 euros menos. Pese a empeorar sus números curiosamente lo que crece es el patrimonio del ex futbolista, que alcanza 1,2 millones de euros, unos 100.000 euros más que el año anterior. Pese a esa mejora, las cifras de Cedro Esport revelan un importante merma en cuanto al crédito de la empresa. Sus números demuestran un deterioro en lo tocante a la cifra de negocio de la empresa, que cae en picado desde los 150.000 euros hasta los 0 euros facturados en el año 2024. Una cantidad que significa que la empresa ha multiplicado por cuatro sus pérdidas, desde los 30.940 euros declarados en 2023 hasta los 121.348 en números rojos del ejercicio 2024. Unos números en los que ha pesado definitivamente las circunstancias personales del deportista y su estancia en prisión hasta marzo de 2025.

Hace una semana el lateral brasileño era noticia de nuevo, en este caso por su doble actividad como futbolista y empresario. Alves anunciaba en sus redes la adquisición, junto a un grupo de inversores, del São João de Ve, un equipo de la Tercera División portuguesa. Su papel como dueño no era meramente directivo, además de propietario, Alves se estaría planteando la opción de retomar la actividad como jugador en el equipo al menos los próximos seis meses, hasta final de la temporada. Volvería a los terrenos de juego a sus 42 años y dos años después de colgar las botas, tras la denuncia de agresión sexual. Sería el deseo del jugador para cerrar su carrera deportiva sobre el verde y no como tuvo que hacerlo hace dos años por su detención.
Lo que no se sabe, de momento, es si se empleará en el fútbol a tiempo completo dejando de lado su nueva actividad como predicador evangélico, su última ocupación conocida hace unos meses. Una faceta que ahora marca su forma de vida y de la que presume constantemente: «Hay que tener fe, yo soy prueba de ello», repite cada vez que puede en relación a su nueva vida. El jugador se ha reinventado por completo como mensajero de la fe convirtiéndose en seguidor del pastor evangélico Daniel Habif a través del que, según él, había comenzado a escuchar mejor «el mensaje de Cristo» a través de sus conferencias.

Su grado de implicación en el mensaje evangelista es tal que le ha llevado a ejercer como predicador en una iglesia de Gerona. Micrófono en mano y en tono visiblemente fervoroso, el vídeo del futbolista compartiendo su testimonio de transformación espiritual ante decenas de fieles en el templo de la Iglesia Cristiana Evangélica Elim se convertía rápidamente en viral. «Hice un pacto con Dios», aseguró ante los fieles de la iglesia Elim, vinculada al movimiento pentecostal y localizada en una nave industrial a las afueras de Gerona. Vestido con traje negro impoluto y cinturón de Hermès, el futbolista recordaba en su tono entregado al de los telepredicadores americanos.

El jugador y su mentor

La relación de Dani Alves y su mentor evangélico no es nueva. Ambos se conocen desde hace años. En octubre de 2021, fue invitado al podcast de Daniel Habif donde charlaron sobre todo tipo de temas, desde su motivación para salir de la pobreza en Brasil hasta reflexiones sobre dinero, felicidad y familia. Daniel Habif es considerado como uno de los oradores más influyentes de habla hispana de todo el planeta. Con más de 10 millones de seguidores en Instagram y 3 millones de suscriptores en su canal de YouTube, Habif llena auditorios de todo el mundo con sus conferencias. El pastor combina el mensaje cristiano con una retórica basada en la exaltación de la abundancia. «Cuando sabes cuánto vales, dejas de ofrecer descuentos», es una de sus frases estrella. Un discurso que le ha copiado Alves. «Siempre digo que yo siempre fui millonario, solo que no tenía dinero», señalaba el futbolista.

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas