
El presidente Donald Trump anunció el 6 de enero que “las autoridades interinas de Venezuela entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad” a Estados Unidos. Y el 14 de enero atracó el primer tanquero, identificado como M/V Regina, en el terminal curazoleño de Bullenbaai, que forma parte de las instalaciones ubicadas en el Caribe que servirán para almacenar y distribuir el crudo.
“La llegada de este buque marca un momento importante para los sectores energético y portuario de Curazao e indica un paso concreto en la reactivación de nuestro rol dentro de la cadena logística internacional de energía”, celebró el gobierno de la isla a través de un comunicado.
Willemstad destacó que “este desarrollo enfatiza también la importancia estratégica de Curazao, tanto por su posición geográfica como por su infraestructura petrolera de alta calidad. A la vez, representa una nueva oportunidad para que nuestra isla vuelva a utilizar activamente sus capacidades logísticas en beneficio del desarrollo económico y del empleo”.
“Basado en la posición geográfica estratégica de Bullenbaai y su capacidad para acomodar los buques más grandes del mundo, se anticipa que en el próximo período más barcos seguirán llegando a Curazao”, adelantó el gobierno curazoleño.
La administración del primer ministro Gilmar “Pik” Pisas recalcó que la isla demuestra tener “la capacidad de reaccionar rápidamente ante oportunidades geopolíticas y geoeconómicas, y de traducirlas en beneficios reales para nuestra economía”. “Nuestras instalaciones portuarias, capacidad de almacenamiento y experiencia logística representan un valor estratégico que está siendo reconocido, no solo regionalmente, sino también a nivel global”.
Lea más en Crónicas del Caribe