
Cuando Kim Min-seok dio luz verde en junio de 2016 para publicar un fragmento de 90 segundos de una canción infantil, no imaginaba el impacto que iba a tener.
Por BBC Mundo
Se convirtió en un fenómeno mundial, alcanzando más de 16.000 millones de visualizaciones: el video más visto en la historia de YouTube.
Esa canción era la increíblemente pegadiza «Baby Shark».
No solo cautivó a los más pequeños y aterrorizó a los adultos de todo el mundo, sino que sentó las bases para que su creador, Pinkfong, se convirtiera en una empresa de medios valorada en cientos de millones de dólares.
«No esperábamos que destacara tanto entre nuestro contenido», declaró a la BBC Kim, director ejecutivo de Pinkfong, desde la sede de la compañía en Seúl.
«Pero, en retrospectiva, esa canción se convirtió en un punto de inflexión crucial que marcó el inicio de nuestra expansión global».

Este martes, ese viaje llevó a Pinkfong al mercado bursátil surcoreano, donde sus acciones subieron más del 9% en su debut, lo que le otorga a la compañía una valoración de más de US$400 millones.
«No esperábamos ni salario»
Fundada en 2010 como SmartStudy, la empresa creaba contenido digital para niños de hasta 12 años.
Contaba con tan solo tres empleados, entre ellos Kim y el director de tecnología, Dongwoo Son.
«La oficina era minúscula, incluso más pequeña que esta», recordó Kim, señalando la sala de conferencias desde donde llamaba.
Era tan pequeña que «ni siquiera esperábamos un salario en aquel entonces», dijo a través de un intérprete.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.