
Caribes de Anzoátegui consiguió este sábado un triunfo importante de 8 carreras por 1 ante las Águilas del Zulia. No sólo porque defendió su casa del Alfonso “Chico” Carrasquel, sino porque el resultado los deja de nuevo en el segundo lugar de la tabla de clasificación del Round Robin y a sólo medio juego del liderato.
Para los anzoatiguenses resultó clave el trabajo de su cuerpo de lanzadores. El abridor Ángel Cuenca pasó la página de su mala salida ante el Magallanes hace una semana y volvió a mostrar su mejor versión para apuntarse la victoria (1-0).
Ángel Cuenca dejó en blanco a los rapaces en cinco entradas y luego otros seis serpentineros se combinaron para aislar una anotación a la peligrosa toletería del Zulia. La única carrera fue producto de un vuelacercas de Andrés Chaparro en el octavo inning. El encendido Brainer Bonaci conectó dos dobles en cuatro turnos, pero el remolque falló.
Por el contrario, la ofensiva de Caribes consiguió la brecha. Embasó a su primer bateador en los primeros cuatro capítulos y en ese cuarto intento pudo abrir la cuenta en el marcador con un roletazo de Antonio Piñero con las bases llenas. Aunque no pudieron hacer más daño en esa ocasión, lo mejor estaba por venir.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ