
Los Caribes de Anzoátegui desplegaron una voraz ofensiva de 16 imparable en la tarde-noche de este domingo en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel para imponerse, por tercera vez consecutiva, a Tiburones de La Guaira con pizarra de 14-6.
“La Tribu” mostró el grueso de su ofensiva en los innings tercero y quinto, en los cuales fabricó ramilletes de cinco carreras, el último de ellos soportado por Grand Slam de Hernán Pérez, el héroe de la jornada.
Zac Grotz (0-2), abridor por la novena visitante, fue apaleado con ocho carreras, razón por la cual no pudo completar el tercer inning. A partir de ese momento apareció el ya acostumbrado rosario de brazos guaireños, quienes aceptarían las seis carreras restantes del cuadro aborigen.
Por Anzoátegui inició el derecho cubano-estadounidense Alex Valverde, quien no permaneció mucho tiempo en funciones. En el segundo inning fue revelado para que llegaran hasta siete representantes del bullpen, quienes sólo sufrirían tres carreras por parte de los rivales, cifra que en momento alguno resultó comprometedora.
Richard Brito (1-0), primer relevista de Caribes, se llevó la victoria, su primera de por vida de la LVBP.
Tiburones conectó apenas tres imparables menos que sus rivales -13 en total- pero no fueron tan aprovechados como por los indígenas, quienes de paso cometieron los dos errores que se registraron en el cotejo.
Luego de este resultado, los indígenas juegan para 14-11 y La Guaira cae a 11-15, cuatro juegos por debajo de los .500 puntos.
Esta serie de cuatro juegos finalizará este lunes desde las 7:00 de la noche.
Con información de la Lvbp