
El enviado diplomático de Brasil pidió este martes al chavismo venezolano que vuelva a colaborar con la oficina de la Alta Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas (Acnudh) dentro de Venezuela, trabajo conjunto que se interrumpió unilateralmente por órdenes de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez.
lapatilla.com
«Instamos a las autoridades venezolanas a que apuren con imparcialidad las alegadas violaciones de derechos humanos señaladas en el informe, y que cumplan con los estándares internacionales en la materia y con las recomendaciones que les fueron formuladas. Alentamos el fortalecimiento y la profundización de la cooperación entre Venezuela y la Oficina y los demás mecanismos del Consejo, así como la reanudación de la colaboración con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos», expresó Brasil durante su turno de palabra en la actualización del informe de Volker Türk.
«Permanecemos disponibles para apoyar el diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas como el único medio posible para la superación de los desafíos políticos, económicos y sociales que siguen afectando el país», garantizó el enviado brasileño.
Asimismo, compartió su preocupación «en cuanto a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, que además de ilegales, tienen fuertes impactos para los derechos humanos».