
Un cortador de la Guardia Costera de Estados Unidos escolta este viernes muy de cerca en el mar Caribe a un tanquero petrolero de bandera cubana que cargó el pasado lunes en el puerto de la refinería en Amuay, estado Falcón.
lapatilla.com
Según datos del monitor digital MarineTraffic, registrados poco más de 11 horas antes de la publicación de esta nota, el buque guardacostas Tahoma (WMEC-908) sostiene a poca distancia la misma trayectoria del tanquero Alicia hacia el puerto de Matanzas, al norte de Cuba.

Antes de realizar su misión en el mar Caribe, el cortador Tahoma había zarpado desde la Base Naval de Guantánamo, también el pasado lunes.
Hasta el momento no hay confirmaciones de las autoridades cubanas o norteamericanas sobre este extraño hecho, el cual ha generado controversia en redes sociales luego de que esta misma semana se desvelara que el destructor estadounidense USS Stockdale (DDC-106) interceptó en dos ocasiones al tanquero petrolero de bandera rusa «Seahorse» que se disponía a descargar en Venezuela.

