“¡Ayúdenme, por favor!”: joven fue rescatada en aguas gélidas del río Harlem en Nueva York (VIDEO)
14 Nov 2025, 18:50 3 minutos de lectura

“¡Ayúdenme, por favor!”: joven fue rescatada en aguas gélidas del río Harlem en Nueva York (VIDEO)

Por La Patilla

Compartir noticia

Crédito: NYPD

 

Tres policías héroes rescataron a una adolescente que aparentemente se había lanzado de manera voluntaria al gélido río Harlem de Nueva York.

Por El Diario NY

Los agentes de policía del norte de Manhattan -Ankit Gupta, Wilmer Guerrero y Shuaibul Amine- fueron elogiados ayer por su rápida actuación después de que la joven entrara a las frías aguas en lo que, según fuentes, fue un aparente intento de suicidio, y de inmediato se arrepintiera de su casi fatal caída, describió New York Post.

“Alguien necesitaba ayuda, y para esto nos comprometimos, estamos aquí para ayudar, y eso fue lo que hicimos”, dijo Guerrero al recordar la emergencia que se presentó el miércoles alrededor de las 2 p.m.

El angustioso momento comenzó cuando las autoridades recibieron una llamada sobre una chica en apuros que intentaba saltar desde Harlem River Drive. Mientras los policías se dirigían a la zona y corrían hacia ella por las rocas, “simplemente saltó al agua, con toda la ropa puesta”, dijo Gupta. Pero pronto empezó a llorar desesperadamente y a gritar: “¡Ayúdenme, ayúdenme, por favor!”.

Guerrero se quitó la mayor parte de su equipo y chaqueta para sumergirse en el río y rescatar a la adolescente, mientras que otros dos policías estaban listos para llevarlos a la orilla cerca de la calle 142 según imágenes de la cámara corporal. Guerrero alcanzó a la menor, que estaba a unos 20 pies (6 metros) de distancia, en cuestión de segundos y la ayudó a llegar a la orilla.

“Fue un chapuzón helado, sin duda. Pero en ese momento, lo único que importaba era sacarla del agua. Así que lo superé bastante rápido”, recordó Guerrero cerca del lugar del rescate el jueves, junto a Gupta y Anime. “La agarré del suéter y del hombro, nadé con ella y la impulsé hacia adelante. Lo pasé mal porque estaba presa del pánico. Pero mantuve la calma, diciéndole palabras de ánimo de que íbamos a salir de ésta”.

Lea más en El Diario NY

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas