
La temporada pasada, Renato Núñez estuvo a sólo un voto de ser el Jugador Más Valioso unánime de la LVBP. Igualó el récord de jonrones para una campaña y se convirtió en el primer bateador en combinar al menos 20 vuelacercas y 60 carreras impulsadas en la historia del circuito. Pero ni él, ni el Magallanes, viven del pasado.
El vigente MVP ha tenido que remar a contracorriente en la actual zafra, como ya lo están haciendo los Navegantes, tras el triunfo del sábado 4-1 sobre los Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Los filibusteros encadenaron su tercera victoria, construyendo la mayor cadena triunfal del equipo en esta contienda y asegurando, por primera vez en el certamen, terminar una semana con récord positivo. En esa nueva realidad que están edificando en el Buque, agregó su bloque el slugger carabobeño, en un escenario inusual.
Renato Núñez conectó, en el séptimo inning, el primer jonrón de su carrera en la LVBP como emergente -por Leandro Pineda- para darle una ventaja al Magallanes que nunca más perdería por el resto de la noche. Fue contra el zurdo Daniel Juárez, sin corredores en circulación y en cuenta de una bola y dos strikes, para quebrar la paridad que había en la pizarra 1-1.
“Así es el beisbol, siempre hay que estar preparado. Desde un par de innings antes los coaches ya me habían comentado que, si venía un pitcher zurdo, yo lo iba a enfrentar, así que me fui a la jaula de bateo con esa mentalidad, simulando que venía el turno”, relató el valenciano a Diógenes Nazar para la transmisión de Televén, luego del encuentro. “Hice un buen swing. Espero que vengan mucho más así”.
Con información de LVBP