
Vivir en Bélgica y trabajar en el sector de la limpieza puede ser una opción -con sorprendentes salarios- para quienes empiezan su vida laboral en el país europeo. Así lo explica Rafa Rivera, influencer hondureño residente en Bélgica, en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok (@rafa.rivera24). En su intervención, Rivera narra cómo ha sido su experiencia personal desde el punto de vista de alguien que acaba de llegar, sin experiencia previa ni antigüedad, unos factores que influyen directamente en el sueldo inicial.
Por: Infobae
Según el propio Rivera, quienes son contratados por empresas de limpieza suelen comenzar con un contrato de media jornada, unas “veinte horas de trabajo a la semana”. El salario mínimo al que aspiran es de “13,63 euros la hora”, afirma el tiktoker, lo que llega a sumar cerca de 1.000 euros mensuales. Sin embargo, la cifra real suele elevarse más allá: “Al final de cuentas te salen aproximadamente unos 1.300euros, porque te dan unos bonos por movilización y otras cosas”, subraya Rivera.
Salario inicial y el coste de vivir solo
Ese salario, explica el trabajador, puede llegar a cubrir las necesidades básicas si se vive en solitario: “Si sos vos solo y solo pagás tu cuarto, solo pagás tu comida, tu transporte, entonces puede que sí te rinda y sí te ajuste (el sueldo). Sobrevivís, o sea, pasás el mes ajustadito, pero lo pasás”, relata.
No obstante, la situación se complica si la responsabilidad es mayor: “Si vos tenés a cargo una familia a la cual vos le tenés que pagar el transporte, la vivienda, alimentación y todos los gastos, ahí sí que no te va a rendir, no te va a ajustar para absolutamente nada”.
Puedes leer la nota completa en Infobae