
Nicolás Maduro confirmó este lunes 6 de octubre que fue reforzada la «seguridad» en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, tras las denuncias sobre un presunto plan que atentaría contra la sede diplomática. Del mismo modo, reveló que el gobierno norteamericano habría sido informado del supuesto responsable.
lapatilla.com
Al ser cuestionado en su programa Con Maduro+ sobre el tema denunciado previamente por Jorge Rodríguez, el líder chavista prefirió responder inicialmente con cautela. «Habría que pensar qué se puede decir», expresó antes de ofrecer más detalles sobre las acciones tomadas.
A pesar de nuestras diferencias, respetamos y protegemos estas instituciones, como bien lo establece el derecho internacional.
«Se reforzó toda la seguridad alrededor de la embajada de Estados Unidos», dijo. Posteriormente, reveló que hubo una supuesta comunicación formal con Washington. «Nosotros, hemos alertado al gobierno de los EEUU de un plan para atacar su embajada, en Caracas. Contamos con fuentes de inteligencia que coincidieron en las pistas, donde un grupo de extremistas y terroristas tenían planeado colocar en la embajada de los Estados Unidos una carga de explosivos», señaló Maduro.
Agregó que «Jorge Rodríguez, encargado de los procesos de Diálogos por la Paz de Venezuela, ha informado también de los responsables de estas acciones terroristas. Y nosotros estamos en la búsqueda de cada uno. El gobierno de los Estados Unidos tiene toda la información de los involucrados. Nosotros, continuamos en las investigaciones».
«Fue avalado por una persona que ya se sabrá», puntualizó.
The New York Times reveló esta tarde que desde la semana pasada la Administración de Donald Trump habría recibido órdenes para suspender cualquier contacto diplomático con el régimen de Maduro, ¿habrá llegado la comunicación de Rodríguez?