
El chavismo venezolano agradeció este jueves a Cuba por iniciar una recogida de firmas en contra de las que considera «agresiones» de EE.UU., país que mantiene un despliegue naval en el mar Caribe bajo el argumento de combate al narcotráfico, pero que Nicolás Maduro considera un intento de propiciar un «cambio de régimen».
A través de su canal de Telegram, el diplomático chavista, Yván Gil, expresó su agradecimiento, en nombre de Maduro, a Miguel Díaz-Canel y a «todo el pueblo cubano» por lo que destacó como la «valiosa iniciativa de reunir firmas» a «favor de la paz y la estabilidad en toda la región latinoamericana y caribeña».
El Partido Comunista de Cuba (PCC) inició este miércoles una recolección de firmas entre «organizaciones de masas, sociales y la sociedad civil cubana en general» en apoyo a Venezuela frente a las «hostilidades» de Estados Unidos.
Díaz-Canel escribió en redes sociales que la iniciativa busca reafirmar la «solidaridad expresa» de la isla con Maduro y consideró, asimismo, que Venezuela se encuentra ahora mismo sometida «a una de las campañas más infames del imperio».
El PCC explicó en un comunicado que se van a abrir libros para firmar en «todos los centros laborales, estudiantiles y comunidades» en un proceso que concluirá el día 30 con «mítines o actos breves».
Las firmas respaldarán la declaración del Gobierno cubano emitida hace una semana, en la cual se alertaba de «una agresión militar directa» de Estados Unidos contra Venezuela, acción que, a juicio de la isla, «tendría incalculables consecuencias» para la paz y estabilidad de la región.
Con información de EFE