
Un vuelo comercial de JetBlue estuvo a punto de protagonizar una colisión en el aire con un avión cisterna de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, mientras sobrevolaba el Caribe, cerca de las costas de Venezuela.
Por: AP
El incidente ocurrió el viernes 12 de diciembre, cuando la aeronave, que cubría la ruta Curazao–Nueva York, tuvo que detener su ascenso para evitar el choque, según informó la agencia Associated Press (AP).
De acuerdo con grabaciones del control de tráfico aéreo, el piloto del vuelo 1112 denunció que el avión militar cruzó su trayectoria sin tener el transpondedor encendido, lo que impidió una detección adecuada.
LEE TAMBIÉN: Los aviones militares de EEUU que hicieron patrullaje diurno y nocturno cerca de Venezuela este #13Dic
“Casi chocamos en el aire”, alertó el comandante, quien explicó que la aeronave de reabastecimiento volaba a la misma altitud y pasó a una distancia estimada entre tres y ocho kilómetros.
El hecho se produjo en un contexto de mayor presencia militar de Estados Unidos en el Caribe, debido al refuerzo de operaciones antidrogas y al aumento de la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.
Para seguir leyendo, hacer clic AQUÍ