
El gobierno de Estados Unidos alertó sobre nuevos requisitos de entrada para viajeros con pasaporte americano que afectan la entrada a varios destinos populares desde el Aeropuerto Internacional de Miami.
Por El Nuevo Herald
Un anuncio en redes sociales del Departamento de Estado advierte sobre la exigencia de un nuevo sistema automatizado cuyo lanzamiento oficial está previsto dentro de solo unas semanas, en el próximo mes de octubre.
El llamado de atención está dirigido a ciudadanos estadounidenses, a quienes pide consultar información adicional sobre los venideros cambios en los sitios oficiales.
Nuevo sistema para entradas a Europa
Como señala el Departamento de Estado, a partir del 12 de octubre, la Unión Europea pondrá en marcha su nuevo sistema automatizado de entrada y salida (EES).
Significa que los ciudadanos estadounidenses que viajen desde esa fecha a la mayoría de los países europeos, deberán someterse a controles fronterizos digitales, que incluyen la recopilación de datos biográficos y biométricos.
La recogida de datos aplica para llegadas y salidas a destinos europeos del espacio Schengen, entre ellos, España. EEUU recomienda visitar el sitio web de la Unión Europea para obtener más detalles.
El gobierno español también advirtió sobre la puesta en marcha del nuevo sistema para viajeros al que describió como “más rápido, más seguro y sin colas interminables”.
Lea más en El Nuevo Herald