
El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela denunció este martes 18 de noviembre, a través de su cuenta oficial en X, que el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo cumplió 345 días desaparecido, tras haber sido detenido arbitrariamente por organismos de seguridad del chavismo.
Por: lapatilla.com
En su publicación, la organización liderada por María Corina Machado, afirmó que Gallo permanece sin rastro alguno, separado de su hijo y su familia, y recalcó que la desaparición forzada “es un delito que en Venezuela ocurre de manera permanente”.
“Exigimos libertad para Nahuel Gallo y todos los presos políticos”, subrayó el Comité de DDHH en su mensaje.
La declaración de Vente Venezuela respondió a un post publicado horas antes por Maria Alexandra Gómez, pareja de Nahuel Gallo, quien difundió un video en el que se relata el dolor que atraviesa la familia.
Video, cortesía: X/@gg_alexand95764
Gómez describió a Gallo como “un hombre que ama a su familia y seguramente la debe extrañar muchísimo”, y aseguró que no existen pruebas que sustenten las acusaciones por las cuales fue detenido.
LEE TAMBIÉN: Argentina volvió a denunciar ante la OEA la desaparición forzada de Nahuel Gallo en Venezuela
“No es ningún delincuente”, escribió, al tiempo que señaló que su hijo Víctor pregunta constantemente por el paradero de su padre.
Un año sin información sobre su paradero
El caso de Nahuel Gallo ha generado preocupación entre organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales, que alertan sobre patrones de detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas en el país.
Hasta la fecha, no se ha ofrecido información oficial sobre su situación jurídica ni su lugar de detención.
Familiares, activistas y dirigentes políticos reiteran el llamado a que las autoridades venezolanas presenten a Gallo con vida, garanticen su integridad física y permitan el acceso a su defensa.
