
Las autoridades chavistas encendieron alarma por «bombardeo aéreo enemigo» durante un simulacro en el estado Apure realizado esta semana.
lapatilla.com
El general de división Daniel Alfonso Galarraga Torres, comandante de la Zodi N°31 Apure, «supervisó la ejecución de la alarma y el simulacro en caso de bombardeo aéreo».
«Esta jornada forma parte de los ejercicios de preparación y alistamiento operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la región, buscando fortalecer la capacidad de respuesta y la coordinación entre los distintos órganos de seguridad del Estado y el poder popular ante cualquier eventualidad que atente contra la soberanía y la paz nacional», indicó una publicación de la Zodi N°31 Apure en Instagram.
Según la Fanb, «la importancia de estos ejercicios es para evaluar los planes de contingencia, verificar el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana y garantizar que tanto el personal militar como la población civil conozcan los protocolos de actuación».
La supervisión incluyó la activación de la alarma, el despliegue de unidades y el movimiento seguro de la población a zonas de resguardo preestablecidas.
En el procedimiento también participó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).