
El gobernador saliente de Nueva Jersey, Phil Murphy, no estaba en Nueva Jersey cuando se declaró el estado de emergencia el sábado por la noche, dejando a la vicegobernadora Tahesha Way, ahora en funciones como gobernadora interina, para hacer la declaración en su lugar.
Por New York Post
«En preparación para esta tormenta, estoy emitiendo un estado de emergencia para los 21 condados como medida de precaución, autorizando al personal de servicios de emergencia de nuestro estado a activarse según sea necesario», anunció la gobernadora interina Way en un comunicado el sábado.
El demócrata, cuyo mandato está limitado y es conocido por tomar vacaciones frecuentes, a menudo en su lujosa villa italiana, no hizo ningún anuncio público de que estaría fuera del estado mientras se espera que pase una poderosa tormenta del noreste, con el potencial de causar daños importantes por tormentas.
Way ejerce como secretaria de estado de Nueva Jersey y asumió el cargo de vicegobernadora en septiembre de 2023 después de la muerte de su predecesora, Sheila Oliver, quien se desempeñaba como gobernadora interina en el momento de su muerte mientras Murphy estaba fuera del país de vacaciones.
Lea más en New York Post