
Un momento de juego en una casa en Texas, Estados Unidos, estuvo a punto de terminar en tragedia cuando Logan, un niño de siete años, comenzó a atragantarse con un caramelo. Sin embargo, la rápida intervención de Lia, de apenas diez años, cambió por completo el desenlace: aplicó la maniobra de Heimlich y logró salvarle la vida.
Por TN
Según reconstruyó The Sun, el episodio ocurrió esta semana cuando ambos hermanos jugaban a saltar en una cama elástica mientras comían golosinas. En medio del juego, Logan comenzó a asfixiarse: se detuvo de golpe, se llevó las manos al pecho y su respiración se interrumpió.
Mientras Logan luchaba por respirar, Lia actuó con rapidez. Primero le dio palmadas en la espalda y, al notar que no reaccionaba, aplicó la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que había aprendido gracias a una guía de niñera y a las lecciones de su mamá.
El movimiento fue suficiente para que el caramelo saliera expulsado y el niño recuperara el aire. Todo el rescate fue registrado por una cámara de seguridad y difundido por la policía local de Lavon, que destacó la valentía de la pequeña.
En el video puede verse cómo la niña mantuvo la calma en todo momento, incluso después de salvar a su hermano. “¿Estás bien? ¡Aguantá!”, expresó antes de correr a buscar a su madre. Heather, la madre de los niños, se encontraba en la cocina cuando todo ocurrió.
Lea más en TN