
Una familia se encuentra devastada luego de que un hombre le arrebatara la vida a uno de sus integrantes en medio de una aparente confusión de identidad ocurrida en la madrugada del 25 de diciembre de 2025.
Por El Tiempo
El hecho se registró en una estación de gasolina ubicada en Houston, Texas (Estados Unidos).
Según un video captado por una cámara de seguridad y difundido por medio KHOU 11, se observa cómo una camioneta llega al lugar y, de ella, desciende una mujer que corre tras una Honda Pilot gris; sin embargo, no logra alcanzarla.
Otro ángulo, registrado por una cámara distinta, muestra a Jonathan Ross Mata, de 39 años, caminando mientras acciona un arma de fuego contra el conductor del vehículo que perseguía la mujer, identificado como Desmond Butler, de 25 años.
De acuerdo con el medio estadounidense Law & Crime, que tuvo acceso a los documentos judiciales del caso, Jonathan Ross Mata fue acusado del delito de asesinato tras la muerte de Desmond Butler.
¿Cómo habrían iniciado los hechos?
Todo habría comenzado cuando, según el señalado del crimen, recibió una llamada de su hija de 19 años, quien le pidió que la recogiera en el apartamento de un familiar luego de haber sido agredida por su pareja sentimental. En medio de la angustiosa comunicación, los padres de la joven creyeron haber entendido que debían encontrarse con ella en la estación de gasolina donde posteriormente ocurrió el crimen.

Al llegar al lugar, pensaron haber visto al novio de su hija acompañado de otra persona. Ante esta situación, los padres concluyeron erróneamente que su hija se encontraba dentro de la camioneta con ese hombre y que, además, estaba siendo víctima de un secuestro.

«La víctima intentó conducir hacia el norte por la vía de acceso West Sam Houston Parkway, cuando fue alcanzada por los disparos», señaló el Departamento de Policía en un comunicado de prensa emitido después del arresto de Mata. Después de realizar los disparos contra la víctima, «los sospechosos regresaron a su vehículo y se dirigieron hacia el norte por la vía de acceso», informó la Policía. Como consecuencia del ataque, Desmond Butler quedó gravemente herido y perdió el control del vehículo, chocando contra un poste metros más adelante de la estación de gasolina.
Lea más en El Tiempo