
Los inmigrantes detenidos que fueron baleados en el ataque a la instalación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Dallas esta semana han sido identificados como Miguel Ángel García Hernández de México, José Andrés Bordones Molina de Venezuela y Norlan Guzmán Fuentes, según una fuente familiarizada con el asunto.
Por CNN
García Hernández está conectado a soporte vital después de haber recibido entre tres y cuatro disparos, incluso en el cuello, dijo su hermano, Fernando Gutiérrez, en una entrevista con KUVN. García Hernández estaba en Estados Unidos ilegalmente y previamente había sido condenado por “dar información ficticia, evadir el arresto, conducir en estado de ebriedad y huir de la policía”, según la fuente.
Según su hermano, los médicos no le dan esperanzas de recuperación a la familia. García Hernández, originario de San Luis Potosí, México, ha vivido en Estados Unidos durante dos décadas, donde trabajaba como pintor, dijo Gutiérrez. Agregó que no conoce las circunstancias de la detención de su hermano por parte de ICE, pero dijo que estaba allí para ser deportado.
La fuente también dijo que Bordones Molina estaba en Estados Unidos ilegalmente y tenía antecedentes penales que incluyen una infracción de tránsito y robo de propiedad.
La tercera víctima del tiroteo, Guzmán Fuentes, fue arrestado previamente “por agresión, exhibición indebida de un arma de fuego o arma peligrosa, daño criminal, conducir en estado de ebriedad y asalto agravado con un arma mortal”, dijo la fuente a CNN.
Las autoridades han dicho que un detenido murió y dos resultaron heridos durante el ataque del miércoles, en el que un hombre armado disparó a la instalación de ICE desde un techo cercano. La fuente no identificó a la víctima fallecida.
Lea más en CNN