
Una enorme acumulación militar estadounidense en Medio Oriente sugiere que Estados Unidos podría estar listo para lanzar una campaña de bombardeos “sostenida” contra Irán en semanas, o incluso días, si Teherán continúa negándose a las demandas del presidente Donald Trump en las negociaciones en curso.
Por New York Post
Con un segundo portaaviones en camino a la región y un aluvión de cientos de aviones de ataque, apoyo y otros ya cerca, la magnitud de las fuerzas ahora posicionadas solo en la región es altamente inusual y sin precedentes en las últimas décadas, dijo a The Post el exfuncionario del Pentágono y miembro del Consejo Atlántico Alex Plitsas.
“Lo que hemos acumulado es una combinación de tamaño sin precedentes de aviones de ataque terrestres, plataformas de mando y control y marítimas”, dijo. “No hemos visto una acumulación como esta en esta región en décadas”.
Si bien la Operación Martillo de Medianoche del año pasado tardó sólo 25 minutos en atacar las instalaciones nucleares de Irán, una nueva campaña podría durar días o semanas, revelaron funcionarios estadounidenses a The Post.
El despliegue —que incluye grupos de ataque de portaaviones, aviones terrestres, aviones cisterna de reabastecimiento y activos de comando y control— le da a Trump la opción de lanzar lo que Plitsas describió como una campaña aérea y naval sostenida sin comprometer tropas terrestres estadounidenses.
“La presencia militar nos indica que esa opción es bastante amplia”, afirmó. “Esta potencia de fuego es suficiente para una campaña sostenida y de gran envergadura de ataques aéreos y navales”.
Lea más en New York Post