
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó este jueves 15 de enero que el presidente Donald Trump mantiene la expectativa de que se celebren elecciones en Venezuela «algún día».
lapatilla.com
No obstante, la vocera aclaró que el gobierno de Estados Unidos no maneja actualmente un cronograma electoral para el país caribeño, priorizando en su lugar la fase de estabilización y control bajo la administración del régimen liderado por Delcy Rodríguez.
«(Trump) está comprometido con la esperanza de que algún día haya elecciones en Venezuela. Pero hoy no tengo un calendario actualizado para usted», dijo la portavoz.
Leavitt reiteró que la administración de Trump se encuentra satisfecha con la «máxima influencia» que ejerce sobre el régimen chavista. La vocera destacó que, mientras se define el rumbo político a largo plazo, Caracas ha cumplido con las exigencias estadounidenses en materia de seguridad y exportaciones petroleras, lo que ha permitido la ejecución de acuerdos energéticos por el orden de los 500 millones de dólares.
Con información de EFE