
El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó este domingo un mensaje en tono conciliador con China y en particular con su presidente, Xi Jinping, y subrayó que “Estados Unidos quiere ayudar a China, no hacerle daño”, tras amenazar con nuevos aranceles.
Por Infobae
“No se preocupen por China. ¡Todo estará bien! El presidente Xi, que es muy respetado, solo tuvo un mal momento. No quiere que su país caiga en una depresión y yo tampoco. ¡¡¡Estados Unidos quiere ayudar a China, no hacerle daño!!!”, publicó Trump en su cuenta en la red social Truth Social, de su propiedad.
Este mensaje supone un cambio drástico del tono, ya que hace unos días el propio Trump acusaba a China de tomar medidas “siniestras y hostiles” en referencia a los controles a la exportación de tierras raras. En concreto, denunció que China estaba intentando “tomar al mundo como rehén” y anunció un “incremento tremendo de los aranceles” sobre los productos chinos.
Este mismo domingo, el Ministerio de Comercio chino instó a Washington a “rectificar rápidamente sus prácticas equivocadas” y abrir “consultas de igual a igual”. “No queremos una guerra arancelaria, pero no le tenemos miedo tampoco”, advirtió.
“China insta a Estados Unidos a corregir con prontitud sus prácticas erróneas, atenerse a los importantes consensos de las conversaciones telefónicas entre ambos jefes de Estado (…) y a abordar las respectivas preocupaciones y gestionar adecuadamente las diferencias mediante el diálogo, sobre la base del respeto mutuo y la consulta en igualdad de condiciones”, señaló un portavoz del Ministerio de Comercio chino.
Lea más en Infobae