
El gobierno de Trump está ampliando su prohibición de viajes para incluir a cinco países más e imponer nuevos límites a otros.
Por AP
Esta medida, tomada el martes, forma parte de los esfuerzos continuos para endurecer las normas de entrada a Estados Unidos para viajes e inmigración. La decisión se produce tras el arresto de un ciudadano afgano sospechoso de disparar a dos soldados de la Guardia Nacional durante el fin de semana de Acción de Gracias.
En junio, el presidente Donald Trump anunció que se prohibiría la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países y que los de otros siete enfrentarían restricciones. La decisión revivió una política emblemática de su primer mandato.
En ese momento, la prohibición incluía a Afganistán, Myanmar, Chad, la República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen y se intensificaron las restricciones para los visitantes de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
El martes, el gobierno republicano anunció la ampliación de la lista de países cuyos ciudadanos tienen prohibida la entrada a Estados Unidos a Burkina Faso, Malí, Níger, Sudán del Sur y Siria. El gobierno también restringió totalmente los viajes de personas con documentos de viaje emitidos por la Autoridad Palestina.
Lea más en AP