
El presidente Donald Trump analizó este viernes 16 de enero las causas de la crisis en Venezuela y elogió la ejecución de la operación que resultó en la captura de Nicolás Maduro a principios de enero.
lapatilla.com
Desde Mar-a-Lago, el mandatario estadounidense aseguró que la intervención fue una de las maniobras más precisas de la historia y atribuyó el colapso del país durante las últimas dos décadas a la implementación de un modelo de gobierno fallido que corrompió las instituciones.
«Fue una de las grandes maniobras militares de todos los tiempos. Fue, como, impecable», afirmó el jefe de Estado al referirse a la acción que removió a Maduro del poder. Según el presidente, la situación política y social de la nación cambió drásticamente en el transcurso de una sola semana.
Al profundizar sobre el deterioro que sufrió el país, el líder republicano argumentó que el problema raíz no fue la población, sino la estructura política impuesta. «Ese fue un gran país hace 20 años, y luego se echó a perder porque tenía el sistema equivocado. Tenía un mal sistema», señaló Trump. En su declaración, advirtió sobre el efecto nocivo de dicho modelo sobre los funcionarios. «Ese sistema puede convertir a muchas personas que son buenas personas, en malas personas o personas incompetentes».
El mandatario aprovechó la oportunidad para destacar la nueva dinámica con las autoridades actuales, indicando que se ha liberado mucha presión tras la salida de Maduro. «Venezuela, ahora me gusta mucho Venezuela. Digo cosas buenas», expresó Trump, quien enfatizó la importancia de evitar que Estados Unidos caiga en un sistema similar al que llevó a la nación sudamericana a la crisis.