
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes, durante el debate de la 80° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que su administración empezó a usar el poder supremo del Ejército de Estados Unidos para destruir a los narcoterroristas venezolanos.
lapatilla.com
«Para proteger a nuestros ciudadanos, también he designado múltiples carteles de drogas como terroristas», recordó Trump a sus oyentes.
«Ya no hay demasiados barcos que viajan por los mares de Venezuela. Ellos no tienden a querer viajar muy rápidamente ya y virtualmente hemos detenido las drogas que llegan a nuestro país por mar», comentó en referencia a los resultados inmediatos del despliegue militar que ordenó en el mar Caribe.
Trump aseguró que grupos armados como el Tren de Aragua (TdA) o la Mara Salvatrucha (MS-13) «torturan, matan, mutilan y asesinan con impunidad. Son enemigos de toda la humanidad».
«Por esta razón, hemos recientemente empezado a usar el poder supremo del ejército estadounidense para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico lideradas por Nicolás Maduro», enfatizó Trump.
«A todo matón terrorista que introduce drogas mortales a los Estados Unidos, por favor, tengan en cuenta que los borraremos de la existencia. Eso es lo que estamos haciendo», amenazó.
Según el mandatario norteamericano, «no tenemos elección, no podemos dejar que suceda. Nos están destruyendo, creo que perdimos 300 mil personas el año pasado debido a las drogas».
Video: @RapidResponse47 / X