Terror en Nueva York: migrante legal denunció que agentes de ICE entraron armados a su casa (VIDEO)
23 Nov 2025, 23:33 3 minutos de lectura

Terror en Nueva York: migrante legal denunció que agentes de ICE entraron armados a su casa (VIDEO)

Por La Patilla

Compartir noticia

Captura

 

Una migrante con estatus legal en Nueva York vivió un momento de terror cuando agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ingresaron a la fuerza en su casa. Según relató una organización que ayuda a extranjeros en el estado, los oficiales abrieron la puerta mientras la mujer estaba con sus cuatro hijos, la sacaron de la cama y la apuntaron con armas, mientras buscaban a una persona que no estaba ahí.

Por La Nación

El ICE a la fuerza una casa de Nueva York: el video del momento

-El hecho ocurrió en Queens y quedó registrado en imágenes que fueron compartidas por la Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC, por sus siglas en inglés).

-En un video tomado por la propia migrante, identificada como Jennifer Díaz, se observa cómo fue la entrada de los agentes.

Uno de los oficiales abrió la puerta e inmediatamente comenzó a apuntar y hablar con Díaz, que respondió acostada desde la cama. Entre los ladridos de un perro, el agente registró el lugar y se acercó a la mujer. “Un segundo, tengo a mi bebé”, le respondió la migrante desde la cama. Al ver que el uniformado del ICE caminaba hacia ella, le pidió que no la tocara.

 

La NYIC también difundió otros videos en una carpeta de Google Drive. Las grabaciones muestran no solo el encuentro de los agentes de la entidad federal con la dueña de casa, sino también el momento en el que planeaban la entrada desde el exterior.

En uno de los clips, se puede observar que uno de los oficiales se percató de que había una cámara que los grababa. Ante esa situación, la tomó y la apuntó hacia otra dirección.

Según contó Murad Awawdeh, presidente de la NYIC, la mujer manifestó que el «ICE derribó violentamente la puerta, la sacó de la cama a la fuerza y apuntó con un arma a su familia”, en específico, a sus hijos de 13, 10, 6 y 2 años. De acuerdo con su relato, incluso los vecinos llamaron a la Policía de Nueva York porque creyeron que se trataba de un robo.

Lea más en La Nación

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas