
Han surgido nuevos detalles sobre la muerte de un hombre que quedó inconsciente mientras viajaba en la atracción Stardust Racers en el parque temático Epic Universe de Universal, según informes.
Por New York Post
El pasajero, ahora identificado como Kevin Rodríguez Zavala, de 32 años, tenía una lesión espinal preexistente y usaba una silla de ruedas cuando subió a la montaña rusa el miércoles, según un informe del incidente obtenido por WFTV9.
Desde entonces, la familia de Zavala ha contratado al abogado de derechos civiles Ben Crump, quien dijo que el joven sufrió “múltiples lesiones por fuerza contundente” en la popular atracción del parque de diversiones.
Un médico forense dictaminó el jueves que su muerte fue un accidente por impacto contundente, aunque no estaba claro en qué parte del cuerpo se encontraron las heridas.
Fue trasladado rápidamente a un hospital local, donde fue declarado muerto.

Stardust Racers está diseñado para adaptarse a los visitantes del parque que se trasladan desde su silla de ruedas al vehículo de la atracción, según una guía de seguridad del parque.
La familia de Zalaya ahora está instando al parque de Orlando a que publique registros de mantenimiento, registros de inspección, datos de recorridos y secuencias de video para comprender las circunstancias que rodearon su muerte, según Crump.
“Esta trágica pérdida exige una investigación exhaustiva y total transparencia. Un hombre falleció tras subirse a una atracción que debería haber sido segura. Exigiremos cuentas a todos los responsables y lucharemos para garantizar que la familia de Kevin reciba las respuestas y la justicia que merecen”, declaró la firma en un comunicado.
Lea más en New York Post