
Con la mira puesta en el Mundial de 2030, la Selección de Venezuela inicia un nuevo ciclo y, en su búsqueda de un nuevo director técnico, ya tendría programado un par de encuentros amistosos para la próxima fecha FIFA de octubre. Una de las noticias que generó revuelo es la posibilidad de que la “Vinotinto” se enfrente a una de las selecciones más débiles del mundo: Belice.
Por: DSports
Según reportes del medio extranjero ‘Breaking Belize News’, el partido entre ambas selecciones se llevaría a cabo el próximo 14 de octubre en el SeatGeek Stadium de la ciudad de Chicago. Si se confirma esta información, este sería el segundo encuentro amistoso en la fecha FIFA, y serviría como una oportunidad para que el nuevo cuerpo técnico evalúe a jugadores y pruebe nuevas tácticas de cara al objetivo principal: clasificar a la Copa del Mundo.
El rival, Belice, ocupa el puesto 181 del ranking FIFA, 132 escalones por debajo de la Selección de Venezuela. Aunque a primera vista el partido podría parecer de poca exigencia, para la selección caribeña sería un encuentro de alto nivel, que podría ayudarles a ganar experiencia. Para la “Vinotinto”, por su parte, el encuentro sería una prueba para evaluar jugadores en un contexto de partido internacional.
La promesa italiana que se postula para jugar en Venezuela
Gabriele Bono, un delantero italiano de 17 años que es capitán de la categoría sub-18 del US Cremonese, se postula para jugar en la Selección de Venezuela. Su madre es de Caracas, lo que le otorga un vínculo directo con el país sudamericano.
Puedes leer la nota completa en DSports