
En un caso insólito que asombró a los médicos, una mujer egipcia se sorprendió durante un control rutinario de embarazo al descubrir que lleva nueve fetos en su útero a la vez, en un caso considerado uno de los más raros de la historia clínica.
Por: Clarín
El incidente fue impactante para la pareja en una noticia extraordinaria que los sorprendió tanto a ellos como a los médicos, informa Al Arabiya.
Para averiguar la razón de esto, el doctor Wael Al-Banna, consultor en obstetricia y ginecología, reveló a Al-Arabiya y Al-Hadath que es uno de los casos médicos más raros registrados, dado que combina múltiples factores, el más importante de los cuales es la estimulación de los ovarios sin un seguimiento médico cuidadoso, lo que condujo a un embarazo con nueve fetos a la vez.
Al-Banna explicó que la mujer se había sometido a una ecografía rutinaria y que se produjo una sorpresa inesperada cuando el examen mostró la presencia de 9 sacos gestacionales dentro del útero, lo que significa que llevaba 9 fetos completamente desarrollados en sus primeras etapas.
Añadió que la razón de esta condición se debe al uso indiscriminado de medicamentos para estimular la ovulación o sin la supervisión y el control estrictos de un médico especialista, señalando que estos medicamentos actúan estimulando los ovarios para que produzcan más de un óvulo en un solo ciclo, y si se toman en dosis excesivas o sin control, esto puede provocar la liberación de una gran cantidad de óvulos, que luego son fertilizados y se produce un embarazo múltiple.
Puedes leer la nota completa en Clarín